miércoles, 23 de marzo de 2011

Los amores de película



Qué es el amor?

Hay quién piensa que es química entre dos personas, mariposas en el estómago o simplemente un acuerdo de intereses. Pero para mi la pregunta seria otra: existe lo que la gente llama “amor”?

Desde pequeños nos enseñan lo que es el amor entre un hombre y una mujer mediante cuentos o conocidas películas Disney. Quién no ha crecido viendo como la pobre y desfavorecida chiquilla se casa con el príncipe? Que de entre toooodas las mujeres de un reino, el príncipe se enamora de la que vive en una maldita cabaña al quinto cuerno en medio de un bosque inhumanamente inaccesible y que la ha encontrado porqué su caballo perseguía a un jilguero en celo?

Pero la pura realidad es totalmente diferente, las feas no se vuelven guapas (a menos que echen mano del bisturí y del rodillo de pintura), las pobres no se encuentran hadas y ratones mágicos (como mucho te encuentras 5 céntimos por la calle y porque a la gente le da pereza hasta agacharse) y evidentemente las que son feas y pobres no son una excepción en nada de lo anterior, es más, sus “cualidades” tienden a agravarse más.

Desengañaos, nunca pasará que al salir a la calle os pondréis a cantar al ritmo de violines y pianos que salen de la nada mientras pajaritos revolotean alrededor vuestro reposando suavemente una corona de flores en vuestra cabeza mientras avanzáis con saltitos por la calle. No os encontrareis por sorpresa al príncipe que pasaba por ahí para ver el descuento de 2x1 en sus camisas preferidas y ni mucho menos os mirareis y quedareis encandilados los dos mientras el séquito de hembras envidiosas sacan espuma por la boca (FFFFFUUUUU).

Y si por algún casual existen los llamados “príncipes” está claro que el 90% están en posesión de lagartas medio zorras que son más tontas que un bocado en la polla y el 10% restante se dividirán en antisociales y gays.

Así pues, la moraleja es: no pretendáis encontrar un príncipe y dejad de mirar películas Disney. El amor no existe.